Cara al sol


Todos sabemos lo que pretendía Spilberg en "Salvar al soldado Ryan" cuando decidió fotografiar el color como lo hizo en esa película. Mientras la estamos viendo, ese tratamiento del color (la temperatura del color) nos acerca a las imágenes documentales de aquel período, y de esa manera, uno se sumerge en una atmósfera absolutamente verosímil. Consigue un resultado creíble.


No tengo ni idea, no se me ocurre por qué narices los responsables del programa de Cuatro televisión "El líder de la manada", fotografiaron (mejor dicho: socarraron) de esa manera las imágenes grabadas para el programa de César Millán en España. Es un desastre, es horroroso.
Estoy seguro que durante las semanas de estancia del Sr. Millán en España, debió de hacer mucho calor. Pero aunque mis conocimientos de fotografía no son demasiados, me consta que existen filtros que pueden suavizar la imagen. Pues bien..... quizá los "profesionales" que realizaron la serie no lo sabían.
Me produce una enorme desazón ver este programa. César Millán sigue siendo un genio, pero esta chapuza parece filmada en el puente de la Virgen en agosto y en mitad del desierto del Sahara. Todos cara al sol.