El que avisa....


Cette es un pequeño y encantador pueblo del pirineo francés. A nosotros nos gusta ir para pasar un rato en la terraza del Toison d´Or, el hotel-restaurante de nuestro amigo Javier. Si tienen ocasión de acercarse por allí, comprobarán como ese lugar tiene una de las mejores vistas del mundo. Se lo aseguro, no es ninguna exageración.
Ayer domingo hacía una mañana maravillosa y, de camino a la terraza, vimos colgada en el "panel de anuncios" del ayuntamiento del pueblo esta carta.

Buenos días 

Me llamo Black. Soy un pequeño fox-terrier que vive en este pueblecito de Cette, colgado de la montaña. Pueblo apacible (en principio). Tengo 5 años… en ocasiones soy un poco disipado… sí, puede ser. Ladro de vez en cuando: es mi modo de expresarme. A veces me entran ganas de hacer pipi (una necesidad natural) sobre algunas flores de la esquina de la pared en la que convivo, creo que perfectamente, con mi camaradas. 
Hace unos días, el 24/06/11, mis amos descubrieron en mi lomo una heridita y oh! sorpresa tenía un trozo de hierro que era un perdigón (plomo) de una carabina de aire comprimido. Ah! Y como es verdad que soy un poco rechoncho y mi espalda es una bonita diana a baja altura, unos días después en el veterinario al que había ido porque tenía mi piel toda irritada, me descubrieron otro segundo proyectil, con el que cargaba desde ese famoso día de junio. 
Estoy bastante decepcionado por todo esto y me gustaría terminar días tranquilamente…. En cuanto a mis amos, claro que están muy enfadados. Van haciendo sus indagaciones porque el o los cobardes que han hecho esto, no merecen perdón.
Es triste que la tomen así con los animales. Un golpecillo con un palo o reñirme, pase; utilizar armas de esta manera, es grave.
Mi patrón es cazador y ha tenido licencia durante 40 años y él sabe de lo que habla. 

A buen entendedor
Saludos