Más trofeos


Los trofeos que enseñamos aquí ayer (y estos de hoy) son algunos de los que Santiago ha fotografiado este año en Montgomery County (USA).


Yo creo que esto de los trofeos es una de las asignaturas pendientes en las exposiciones españolas. Los organizadores se olvidan de que otro de los posibles alicientes para acudir a una competición, es la recompensa ganada. Un recuerdo del triunfo conseguido. Ello se consigue mediante la entrega de trofeos singulares, que por su belleza y también por el elenco de ganadores a lo largo de su historia, lleguen a ser galardones codiciados por los participantes.  


Como verán en algunos de estos, no hace falta premiar al mejor ejemplar de la exposición, ni de un grupo, ni siquiera al mejor de raza; basta con gratificar con un detalle hermoso al ganador de una clase. De esta manera, se consigue convocar a un mayor número de concursantes inscritos en dicha competición.
En USA, los patrocinadores de los trofeos son en ocasiones marcas comerciales, pero también pueden ser criadores o aficionados. Incluso existen trofeos en recuerdo de personas de este mundillo ya fallecidas, y algunos que homenajean a perros ya desaparecidos. Todo vale.