Cumpleaños


Este próximo domingo, Carmen y Ludovico cumplen años. Ese día hará nueve años que Vico vive con nosotros.
En mi vida he tenido una enorme suerte con la mayoría de perros que he tenido, he disfrutado de ellos, he recibido su afecto y han hecho de mí una persona más completa. Uno de los mejores ha sido este carlino. Vico es y ha sido un perro estupendo. Pero especialmente estos dos o tres últimos años, entre él y yo, se ha establecido una relación perfecta. 
A la gente le suelen entusiasmar los cachorros, a mí por el contrario, no hay nada que me conmueva tanto como un perro viejo. Me ofrecen una referencia, me sirven de modelo, y me ayudan a observar y conocer mejor las cosas del mundo y de la vida. 
Estar con Ludovico cerca me relaja. Si oigo su respiración en la habitación, mientras leo o escucho música, siento que todo funciona perfectamente. Ha sido uno de los mejores, sin duda.
Como Carmen también se ha portado bien este año, les he regalado este retrato de Vico. Ambos se lo merecen.
Quizá yo no tengo el mejor carlino del mundo, pero no cabe ninguna duda de que tengo el mejor retrato de un carlino que se ha hecho jamás.
¿Cómo lo he conseguido?. Es fácil, sólo hay que tener un amigo que sea un genio y que además, sea absolutamente generoso con su tiempo y su talento. De este modelo yo tengo algunos -dos o tres- pero en este caso, el genio se llama Pepe Cerdá.
Ya ven, soy un hombre afortunado. Nada menos.