Estos tiempos (III)


Todo el mundo habla con todo el mundo... o eso parece. 
En realidad, hablar como tal, lo hace poquísima gente. Porque hablar es: "Articular, proferir palabras para darse a entender." o en todo caso, en otra de sus acepciones: "Emplear uno u otro idioma para darse a entender".
La gente manda muchos mensajes, los escriben unos contra otros. La gente escribe unos textos ininteligibles, en su propio idioma o en lenguas extranjeras... y los envían. Otros (los destinatarios) los reciben y los leen transversalmente, como sin interés, y contestan a su vez con otro texto ininteligible contra el remitente del mensaje inicial.
Lamento no saber explicarlo mejor. Pero cómo explicar que:
- Escriba solicitando información sobre los cachorros nacidos en una camada, y el criador me responda con una confusa narración histórica acerca de su experiencia con la raza.
- Le pregunte el precio de un cachorro a otro criador, y me conteste que en breve me enviará más fotos.
- Que después de 7 emails tratando sobre un cachorro, lo reserve por escrito y le solicite una manera de afianzar dicha reserva con una señal económica, y a partir de ese momento no consiga contactar con el criador durante 2 semanas, y  a la tercera reciba un correo diciéndome que ya no está a la venta.
- Que reserve la segunda opción en una camada todavía en gestación. Que me envíen fotos de la camada desde el día de su nacimiento, y que llegada la octava semana de vida de los cachorros, reciba un frío email, donde me digan que ninguno de los 4 nacidos está disponible .
Podría seguir poniendo ejemplos. La lista es abundante. 
No es cierto que todo esto me haya sucedido a mí (ustedes ya se habrán dado cuenta) no he comprado ningún perro en los últimos 2 años, pero son casos acontecidos a gente de mi entorno. Casos sucedidos con criadores de "primera división", de "segunda" y hasta de "regional". Con criadores nacionales, europeos y de otros continentes.
Por tanto ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Es que la gente "copia y pega" pedazos de correos y así compone sus contestaciones? ¿Es que utilizan plantillas de texto estándar para todas sus camadas y todos sus contactos? o ¿Es que han perdido la vergüenza?.
Pues en mi opinión, lo que sucede es que no saben gestionar el exceso de contactos (la cantidad de información enviada y recibida) que se les amontonan después de publicitarse en varios lugares (físicos o virtuales) y cuando se dan cuenta, han prometido el mismo producto a varios clientes.
Vamos: ¡que han vendido la burra 3 veces! ¡que habían reservado 7 cachorros y nacieron 4!.
En definitiva, que al final mienten para salir del lío.