Gente competente


En este momento llego a casa. Hemos pasado el día en la exposición de Pamplona.
Al menos es de agradecer que con la que está cayendo, un grupo de personas entusiastas, inviertan su tiempo y su esfuerzo, intentando acabar con la inercia que empuja a las exposiciones caninas españolas hacia el desastre, y quién sabe si a la desaparición de algunas de ellas.
En Pamplona hoy, todos hemos sido tratados con educación y hasta con cariño. Desde el guarda del acceso al parking de expositores, al resto de las personas que han trabajado en la organización, han derrochando interés y respeto para atendernos.
El local elegido era funcional y luminoso. Los accesos estaban bien señalizados, la distribución de los rings era correcta, los jueces competentes, los comisarios eficaces (había una comisaria bastante guapa) y además, por si todo esto no fuera suficiente ¡el horario se ha cumplido! y ¡la exposición ha terminado a las 18.00 horas!.
Esto último demuestra respeto hacia el público y los expositores, pero demuestra también sentido común y responsabilidad. 
Señores del resto de caninas y exposiciones de España:
La gente que acude a estos actos, en muchas ocasiones tiene que viajar 3 o más horas para volver a sus hogares. Lo hacen cansados porque han madrugado para preparar sus perros, y por la falta de competencia y de interés de los organizadores, inician el regreso demasiado tarde, exponiéndose a  riesgos excesivos en la carretera.