El paraíso de la virilidad


Hoy hemos recorrido el camino que separa Bérgamo de Pavía. Nuestro objetivo era visitar la familia de los Jack Russell de Touchstar.
Francesca Scorza es un valor en alza entre las nuevas generaciones de criadores de terrier en Europa. Además de criar fantásticos JRT, los expone con muchísimo talento. Su secreto: pocos perros, mucha sensibilidad y una dedicación diaria. 
Esta gente joven tiene una enorme ventaja sobre los de mi generación, desde el principio de su actividad como criadores, saben la importancia de seleccionar y trabajar el temperamento de sus perros. Esto les ha hecho optimizar su esfuerzo y no perder el tiempo.
Nuestro corto viaje por las carreteras secundarias del norte de Italia, me ha permitido reconocer la herencia del poderoso Imperio. El camino estaba plagado de putas e iglesias, y los italianos circulan a gran velocidad y de manera temeraria. No me cabe duda de que, en estas tierras, se formó hace mucho tiempo la cultura europea. Este es el paraíso de la virilidad. Pecado, contrición y velocidad.... ¡perfecto!.