Esos galgos raros


Este perro que ven delante del borzoi es un silken, o un whippet de pelo largo, o un windsprite; no se lo puedo decir con seguridad, porque ni para nombrarlos están demasiado de acuerdo. El caso es que existen algunos realmente guapos.
La raza la creó en la década de los 50´s del siglo pasado Walter A. Wheeler Jr.. Este señor crió los primeros ejemplares con el afijo Windsprite Whippet Kennel. 
La cosa consiste, al parecer, en modificar el gen FGF5, que es el que controla el tipo de pelo en whippets y greyhounds (me imagino que en muchas razas más, pero no lo sé y no lo voy a investigar, puesto que no me interesa lo más mínimo).
Yo, me malicio que no debe de ser una labor muy científica. Basta con seguir seleccionando esa especie de  borzois medianos que se ven últimamente en las exposiciones, y ya está... ya tenemos silken.


                           Multiple Best of Breed Winner . Best Puppy in Show winner NAKC Int Ch, IABCA Int Ch Talisman's Viking Kumbaya

Mis favoritos, por el momento, los crían muy cerca de Austin (Texas) la gente de Kumbaya Silken Windhounds. Tienen algunos muy atractivos. Parecen mucho más unos borzois miniatura, que whippets de pelo largo, lo mismo que haría yo, si me volviera loco y me pusiera a criar estos perros. ¡Dios no lo quiera!.