¡Atontado!


Hace alrededor de 30 años, acudí a mi primera exposición canina como expositor. Fue en el parque municipal de Alcañiz (Teruel). Yo presentaba mi lakeland terrier "Chelines Only You" en clase abierta, Alberto Velasco alguno de los suyos en clase campeones. Entré al ring muy nervioso y como es natural... me organicé un buen lío. Empecé por hacer andar al pobre "Only" con la correa como me había ordenado el juez, cuando llevabamos dada una vuelta entera, oí la voz de Alberto que me gritaba desde fuera: -¡Con la mano izquierda, atontado!-
Aquella instrucción no se me ha olvidado nunca más, he seguido cometiendo errores, pero ese jamás.
Viene esto a cuento, porque el domingo pasado, en la exposición Paris World Dog Show 2011, el juez de los beagles machos (cuyo nombre será mejor olvidar) hizo a todos los expositores mover sus perros en el ring en el sentido contrario al "natural", o sea, obligó a presentar los perros con la mano derecha.
Ya me conocen, no pude contenerme y, aprovechando que en ese momento un criador polaco le increpaba a gritos por una de sus calificaciones, yo también le grité: -¡Se presentan por la izquierda, atontado!-.
No está nada mal tener que decirselo a un juez en un Campeonato del Mundo. Me quedé bien a gusto.
¡Pedazo de atontado!