Alberto Velasco (II)

Ch. Raglan Rory

Sigo dándole de vez en cuando vueltas a vuestra "tabarra" de los perros favoritos. Me gustaría que la gente que lee el blog, visitara un par de sitios donde podrán observar lo que es un trabajo bien hecho en la cría de perros. Son un par de afijos de terriers, los dos suecos, y ambos tienen un espacio propio en lo más alto, en sus respectivas razas, desde hace mucho tiempo. Si pierden un buen rato observando los tipos de los ejemplares que han criado a lo largo de los años y leyendo sus pedigrees, cualquiera con un poco de sensibilidad para la cosa esta de los perros, se dará cuenta de que hay gente en el mundo que sabe de verdad. 
¡Háganlo! Es un ejercicio sano y una cura de humildad para muchos.
En primer lugar Kennel Raglan, el afijo de Dan Ericsson, criador de una línea de scottish terrier impresionante. Entre ellos, mi favorito es uno de los perros que más me ha impactado en mi vida, el ya mítico Raglan Rory.

Ch. Rottrivers Stable Rat

El otro perro del que quiero hablarles es un cairn terrier: Rottrivers Stable Rat, un perro excepcional, nacido en Rottrivers Cairn Terriers, un criadero cuyo lema lo dice todo sobre su trabajo: "Una familia, una filosofía, un tipo". Esta gente ha criado también muy buenos fox de pelo liso, su Int. Ch WW-95 Rottrivers Snowrecord, fue un smooth que hizo historia, ganador de la raza en Crufts, Terrier del Año y campeón inglés.