Alberto Velasco (I)

Tengo una extensa lista de perros fabulosos que he conocido a lo largo de mi vida. Los que me conocen, ya saben que no es que sea una persona fácil de deslumbrar, lo que sucede es que he visto miles, decenas e incluso centenares de miles por todo el mundo. He presenciado las mejores exposiciones caninas desde que cumplí los 17 años, y eso... ha dado para mucho. Por lo tanto, conforme vaya pensando un poco en ello y tenga algún rato de tiempo, os prometo hablar de unos cuantos. Aquí van hoy algunos.

Ch. Cerise Kay N Dee´s 

En primer lugar, un par de debilidades que a alguno le pueden sonar a excentricidades, pero... qué le vamos a hacer. 
Desde siempre, me gusta mirar en las exposiciones americanas el ring de los English Springer Spaniel. Me gusta cómo han seleccionado las manchas y los colores, me gusta por supuesto el arreglo y la presentación, y sobre todo,  me encantan sus movimientos. No puedo, ni quiero, destacar ningún ejemplar concreto. No soy un entendido en la raza, tan sólo me gusta mirarlos.

Ch.Vin-Melca's Voyager

Pero desde hace aún más tiempo todavía (puesto que antes de viajar allí, ya me encantaban cuando los encontraba en fotografías) soy un admirador de los Elkhounds, pero sobre todo, de los del afijo Vin-Melca. Su criadora se llama Pat Trotter y es una leyenda en el mundo de las exposiciones caninas. Ella cría, entrena y presenta sus propios perros. Ha criado el Top macho y hembra de la historia de la raza, ha ganado 10 veces el grupo en Westminster. Como escritora también ha cosechado enormes éxitos y galardones, ha escrito una columna fija en la revista del AKC, también libros y colaboraciones en prensa. Por último, ha destacado también como juez (juzgó el BIS en Westminster 1999). Sus perros son siempre una garantía de espectáculo en el ring.




Ch. Harrowhill Huntsman

Ahora vamos a lo mío. Voy a hablar de cinco Fox Terriers. En primer lugar los de pelo duro. Son tres, el más antiguo que voy a nombrar es éste. Fue BIS en Crufts en el año 1978. A continuación:

Ch. Cripsy Legacy

Criado por Agneta Astrom de Suecia, una gran criadora de fox terrier desde 1983. Nacido en 2007, es el fox (no criado por mí) que más me ha llamado la atención en estos últimos años.

Ch. Chelines la Remundialeska

Por último Leska. La fox terrier que más me ha hecho disfrutar. Era un placer salir con ella al ring, era divertido y me hacía sentir orgulloso de ser su criador y propietario. Yo creo que todo ello se puede apreciar en esta fotografía. Es mi foto favorita, la mejor que me han hecho jamás en un ring... hasta el momento.

Ch. Aimhi Type Cast

Ahora un par de fox pelo liso. En primer lugar Type Cast. Muchas veces pienso que es el mejor perro que he visto jamás en una exposición. Creo que los de Nugabe deberíais dedicarle una entrada en este blog sólo para él. Se lo merece.

 Ch. J’Cobe Kemosabe Vigilante Justice

En segundo lugar este bisnieto de Type Cast. El mejor ejemplo de lo que es un perro de exposición americano. Un profesional, una maquinaria de precisión, ni un gesto fuera de sitio, siempre alerta. El perro perfecto visto desde el lado del público. (Pulse aquí para ver sus 105 BIS).
Continuará...