Terriers rojos (II)

Ch Stingray of Derryabah, Crufts BIS 1967 y Westminster BIS 1968

En el año 2006, en la exposición de Crufts, se vendía una edición especial de la revista Dog World, que contenía una maravillosa entrevista que Bo Bengtson (www.dogsinreview.com) hacía a Peter Green. Ni que decir tiene, que es de lo mejor que se puede leer sobre la carrera profesional del señor Green, y de paso, nos sirve a los lectores, para hacer un recorrido por la historia de las exposiciones caninas a lo largo de los últimos 50 años.
Si son ustedes seguidores de este blog, ya sabrán de nuestra admiración por el señor Bengtson, tanto es su faceta como criador de whippets (Bohem) como en la de editor e historiador canino. En aquella entrevista, ambos sumaron a su conocimiento enciclopédico sobre las exposiciones caninas, una mirada experta y una especial sensibilidad sobre casi todas las razas de perros.
Pues bien, en un momento de la larga charla, el señor Bengtson le pregunta al señor Green:
- ¿Cree usted que los Lakeland Terrier están siguiendo el tipo correcto en los USA?-
- ¡Oh no! Pienso que en la actualidad, los criadores americanos se están equivocando. No creo que los perros que ellos crían y exponen, parezcan Lakelands. Ahora, sus perros, parecen Terriers rojos. Son sólo "perros genéricos", no tienen tipo. Los Lakeland fueron siempre cortos de espalda, no demasiado grandes, no tenían las cabezas largas, ni las orejas pequeñas y bonitas. (...) Ahora, aquí (en USA) son sólo Terriers rojos. Ya no parecen (ni creo que vayan a serlo nunca más) Lakelands tipicos.-
To be continued....