Amigos


Ya dije la semana pasada que tengo más amigos de los que puedo atender, pero con ello no quiero decir que sean muchos. No. Quiero decir que tener amigos, grandes amigos, es para mí una dedicación extenuante. Mis amigos me dan grandes disgustos y grandes alegrías, además, soy de esos que viven gran parte de su vida en sus amigos. 
A través de ellos, triunfo o fracaso también yo. A veces, es tan aburrido ser yo mismo, que prefiero poner mi atención e incluso mi esfuerzo en sus proyectos. 
Viene esta disertación a cuenta del reciente éxito de "Chelines Alberto Velasco", que ha sido seleccionado para el EUKANUBA WORLD CHALLENGE 2010. Ocurrió el pasado domingo día 3 de octubre, en el marco de la Exposición Nacional Canina de Madrid. Allí tuvo lugar la elección del ejemplar que representará a la Real Sociedad Canina de España, en el Eukanuba World Challenge los días 4 y 5 de diciembre de 2010 en Long Beach (California) resultando seleccionado el Lakeland Terrier "Chelines Kissing Rainbows".
La alegría que me produce este acontecimiento, es mayor aún teniendo en cuenta que el perro, fue presentado en esa ocasión por una persona a la que sinceramente estimo, el marido de Tamara Gaya Cacho: el afortunado Fermín Espila Leoz.

Fermín "el afortunado" paseando, un día cualquiera, junto a su esposa Tamara por su Olite natal.

Desde el año 2007, se viene celebrando el Eukanuba World Challenge que es una competición canina internacional organizada por Eukanuba (Multinacional fabricante de productos de nutrición canina) el American Kennel Club y la FCI (Fédération Cynologique Internationale) en la que participan 52 países de todo el mundo. 
A lo largo del año, en cada país participante se selecciona el mejor perro, que junto con su propietario tienen el honor de representar a su país en el evento, compitiendo no sólo por el título del Campeonato, sino también por un premio de 10.000 dólares. 
En mi opinión, con el hecho de acudir seleccionado representando a España, mi amigo Alberto ya ha ganado.