Exposición canina de Madrid

Los hijos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia

La Exposición canina (Mayo de 1916)
Esta tarde inagurose en el Retiro la Exposición canina, patrocinada por S. M. el Rey, y de la que es presidente el conde de Lérida. Hállanse expuestos más de 300 ejemplares, habiendo verdaderas preciosidades en la sección de perros de lujo.
La familia real ha presentado: la Reina doña Victoria dos galgos anglo-españoles, uno español, una pareja de daschund con tres crías y un West Hiqhland White terrier; el príncipe de Asturias un galgo ruso, y nueve galgos españoles, ingleses y anglo-españoles el infante don Fernando. La infanta doña Luisa presenta también dos galgos anglo-españoles, y un daschund la duquesa de Talavera. 
Hay otros ejemplares extraordinarios, pero los que más llaman la atención son un galgo japonés y otro italiano, varios setters irlandeses, un galgo ruso, cuatro podencos de Burgos, un terranova, propiedad de un párroco de Cuenca, y varios grifones. También hay un par de bulldogs preciosos. Hay muchos ejemplares que llaman la atención y que están fuera de concurso. Puesto a la venta hay un galgo japonés valorado en mil pesetas.
A la inauguración de la Exposición canina asistió mucho público y el alcalde acompañado de varios concejales. Los Reyes asistirán uno de estos días.