COMIDA


Sí, con mayúsculas. 
En Arbizu se encuentra el Restaurante Izar-Ondo, en mi opinión uno de las mejores opciones para darse un homenaje en Navarra. 
Todos los meses, por motivos de trabajo, tengo que comer alrededor de media docena de veces por esa zona, es sin ninguna duda una de las mejores obligaciones de mi vida laboral. Me siento a comer en lo más selecto de Pamplona, Tafalla, San Adrián, Lekumberri, Mendavia, Haro, Calahorra, Logroño, etc. Esta es una de las zonas que ofrece los mejores productos y las mejores mesas de España, que es como decir de Europa. Pero como les digo, en este momento si tengo la posibilidad, Izar-Ondo es mi favorito. 
La materia prima es excelente, la elaboración absolutamente honrada, la presentación  cada día más esmerada y el servicio siempre familiar y entrañable.
Ayer yo comí un picoteo inicial de fritos variados, chipirones y unas soberbias alcachofas con almejas. A continuación, de ración (como dicen allí) unas antológicas manitas de cerdo con hongos, una verdadera exaltación de la cocina tradicional. Para finalizar con una "torrija quemada" que marcó un antes y un después en los postres de mi vida.
Háganme caso, si pasan por allí cerca no lo duden... no se arrepentirán.