Más historia

Durante la primera década del siglo XX, existió en Barcelona el Sport-Fox-Terrier. En La Vanguardia del día 29 de Mayo de 1903, podemos leer:

"Los esfuerzos que realiza el Sport-Fox Terrier para aclimatar el sport en esta capital, se ven muy bien secundados por comerciantes y agricultores, que deseosos de fomentar el exterminio de las ratas, que tantos perjuicios les causan, ofrecen a la sociedad importantes premios, para que los destinen a este objeto.
Últimamente el conocido agricultor don Francisco Pamar Viladrell ha regalado un magnífico reloj de pared que la sociedad ha destinado para premio del concurso extraordinario que al efecto se celebrará el domingo próximo."

Era habitual durante aquellos años encontrar crónicas de esas veladas en la prensa: 

"Concurrido se vio el segundo de los concursos celebrado por la Sociedad Fox-Terrier en su local de la calle de las Cortes.
En él tomaron parte catorce perros, siendo el vencedor “Miss Nelly” de Vidal-Ribas y Güell, que fue premiado con medalla de plata, por haber dedo muerte a sus cinco ratas en treinta y dos y medio segundos.
Los demás emplearon desde cuarenta segundos a dos minutos en el orden siguiente:
“Lili” de Cabo, “José I” de Castelló, “José II” de Juncadella, “Dick” de Bofill, “Kruger” de Gallard, “Zara III” de García, “Curra” de Sarrias, “Gedeón” de Cervera, “Bifteack” de Castelló, “Toni” de Togores, “Zara I” de Callís y “Back” de Serra.
Fuera de concurso entró “Ciero” de Ferrer, que mató las cinco ratas en treinta y cuatro segundos. Antes del concurso, verificarón buen número de ensayos preparatorios."

Para abastecer las veladas de roedores, la Sociedad promotora necesitaba también suministradores:

Sociedad Sport-Fox Terrier
Cortes 173.- Domingo 17 del actual, a las 10 Concurso extraordinario de perros ratoneros.
Se compran ratas vivas a real una.