Negociar y convencer


En Nugabe hemos decidido hacer una nueva camada. Bueno, en realidad lo decidimos a principios del pasado año 2009. 
Me hace mucha gracia cuando alguna persona ajena al mundo del perro, se entera del precio de venta de uno de nuestros cachorros y echa cuentas... ya ni siquiera me esfuerzo por explicar la realidad. Hace algunos años, perdía un buen rato intentando justificar la realidad. Ahora ya no.
Cuando Raúl y yo tomamos la decisión, el pasado enero, sólo teníamos que ponernos de acuerdo en cuál de la media docena de machos que habíamos seleccionado en los últimos años como candidatos, íbamos a utilizar, y con cuál de nuestras hembras. Con este proceso ya iniciado, surgió la oportunidad de traernos para casa a nuestro favorito número uno, Falconcrag Giocoso. Entonces, empezaron a aparecer otro tipo de dificultades. No es nada fácil conseguir importar un ejemplar de esta categoría, además de la negociación pura y dura, se presenta también un problema logístico de tres pares de narices.
Pues bien, Bailey ya está en casa con nosotros. Entre tanto, se les ha pasado el celo a tres de las hembras. Quedan dos hembras posibles. Ahora Raúl apuesta por una y yo por la otra. ¡No pasa nada! siempre terminamos poniéndonos de acuerdo, pero hay que negociar y convencer.
¡Qué fácil es esto de criar perros!