Ibón Aberasturi

Hola Ignacio.
Bueno, ¡ahí van mis perros favoritos!
Chihuahua: Belmuriz Brevier. Cabeza típica, unido a una espalda estupenda, bien angulado. Quizá, podría tener más caja.
Belmuriz Brevier

En cuanto a los Pinscher, tengo varios:
Un macho inglés del afijo Birling, llamado Birling Wawocan Constelation. Lo recogí en un recorte hace años y me impresionó como macho típico, con esa línea dorsal tan terrier y esas angulaciones. Una pena que ya no quede nada de eso en la cria actual inglesa.
Birling Wawocan Constelation
Una hembra americana, Patzi Von Mill-Mass. Super femenina y con un tamaño ideal. Esta perra, es mi referente en la raza, la descubrí en un libro americano hace bastantes años.
Patzi Von Mill-Mass
Y por último, mi amor platónico, Zameret Me Beit Hamaayan. Ejemplar de un criador israelita llamado David Efrat, que para mí, es un claro referente de la cría moderna del pinscher europeo .
Zameret Me Beit Hamaayan

Bueno, espero haber aportado un granito de arena a tu blog.
Un saludo.
Doinusmound.