¡Esto marcha!

Alkell Legionary

Cuando empezamos con éste blog, Raul y yo, dudábamos si seriamos capaces de encontrar contenidos para escribir aquí, con una mediana regularidad ¡Pues va a ser que sí! Sobre todo, si los amigos nos sugieren los temas.

Email: ¡Hola Ignacio! ¿Cuál es el mejor perro que has visto en tu vida?
PDT: Puedes contestar con ejemplares de cualquier raza.
Contestación: He visto bastantes perros magníficos. Lo siento, no sabría decir cuál de todos ellos era el mejor. Sí que puedo hablar de los dos que más me han impresionado. Se trata por tanto, de una impresión subjetiva.
En primer lugar, mi smooth fox terrier Alkell Legionary (Patricio). Un perro sin afijo, como me gustan a mí. Hijo de los dos mejores ejemplares de la raza de la década de los ochenta. Cuando lo compré, con tres años de edad, acababa de ser el Fox Terrier del año en Inglaterra. Cuando paseábamos juntos por el campo en Zaragoza, había momentos en los que al mirarlo desenvolverse en libertad (sin correa) me asaltaba una extraña sensación de plenitud. Un efecto comparable al que me provoca escuchar Kind of blue de Miles Davis.
En segundo lugar, el Lakeland Terrier Chelines Don José (Pepón) de Alberto Velasco. A Pepón al contrario que a Patricio, lo conocí con ocho semanas. Ya entonces era un cachorro diferente a cualquiera que yo hubiera visto en mi vida. Un superclase. Un animal con glamour. Un fuera de serie.
Es curioso, pero tanto Pepón como Patricio, eran animales con un tipo de personalidad muy parecida, dotados de una enorme inteligencia y una sensibilidad bastante especial. Ambos odiaban las exposiciones. Yo creo que les fastidiaba que los compararan con otros, debían de pensar que éramos imbéciles si todavía no nos habíamos dado cuenta de que ellos... simplemente eran los mejores.

PD: Me gusta este tema. Voy a preguntar a algún amigo por sus favoritos y se lo contaré a ustedes .
PD(II): Ahora, mientras escribía todo esto, me he dado cuenta de que soy un privilegiado. Haberlos conocido ha sido enriquecedor, sin duda.